top of page

Arquine 2022

Location: Mexico City

PRUEBA DE SATURACIÓN.png

BOSQUE/NATURA ERRANTE

El acelerado crecimiento de las ciudades ha llevado a entregarnos a la cotidianidad de la vida, en la que pondera el caos y el pasar de los días entre grandes edificaciones, por lo que renunciamos al gozo de realizar una pausa y con ello un respiro de lo rutinario.

 

Como consecuencia, damos por cierto muchos hechos sin pensar qué pasaría si un día aquello ya no es, ¿Hace cuánto no nos detenemos un momento a contemplar el cielo?; es así como en la actualidad el permitirse abandonar el afán de las obligaciones al reconectarse consigo mismo y su entorno es un acto de rebeldía.

 

Partiendo de esta idea, la propuesta pretende a través del uso de materiales que se emplean en diferentes actividades diarias, y que pueden ser reciclados y reutilizados; recrear escenarios naturales que alienten a los usuarios a explorar.

 

Generar un recorrido con elementos verticales hechos con partes de bicicletas de los cuales penden plantas, que conduce a un volumen elaborado con palets de madera, en donde la luz es un factor intangible que propone interpretar el espacio desde las vivencias personales de los visitantes.

 

Así mismo, en el interior desde la parte superior de la estructura se suspenden ruedas de bicicletas con revestimientos en acetato de colores, simulando copas de árboles, que al pasar los rayos del sol ocasionan una refracción de la luz que cambia con el transcurrir de la jornada, dando como resultado que la misma persona tenga diferentes experiencias a lo largo del día.

RECORRIDO BLANCO OK.png
INTERIOR 1030 AM.png
INTERIOR 1230 PM.png
INTERIOR 230 PM.png
bottom of page